Música

Martes, 11 de julio del 2017

YouTube: Escucha en alta calidad este concierto de ocho segundos que arrasó en Japón [VIDEO]

No se trata de una broma de YouTube. Este concierto ocurrió y algunos japoneses esperaron hasta seis horas para oír ‘tocar’ a la banda.

YouTube: Escucha en alta calidad este concierto de ocho segundos que arrasó en Japón [VIDEO]

No se trata de una broma de YouTube. Este concierto ocurrió y algunos japoneses esperaron hasta seis horas para oír ‘tocar’ a la banda.




YouTube ha comenzado a hacerlo viral. El pasado 29 de junio tuvo lugar lo que sería una de las presentaciones musicales más extrañas de las que se tenga registro en los últimos tiempos. Hay que enfatizar el condicional ‘sería’ porque esto ocurrió en Tokio, Japón. Y todos ya conocemos muy bien la clase de cosas que se ven allí.

Aclarado ello, hay que decir también que este concierto está dando la hora en YouTube no por que haya ocurrido algo insólito sobre el escenario (aunque eso está por verse), sino por que la performance, (para la cual muchos esperaron hasta seis horas) duró nada más que ocho segundos.

En efecto, la presentación que da que hablar en YouTube duró tan solo ocho segundos y fue realizada de forma gratuita en un centro comercial por la banda Golden Bomber. El objeto fue promocionar su single ‘Deatte 8-byo’ (‘Encuentro de 8 segundos’).

La cuenta regresiva duró más que el concierto.

Por si fuera poco, luego de que la banda saliera a toda prisa, regresó para agradecer al público y el vocalista Sho Kiryuin preguntó “¿Cómo estuvo? Lo pusimos todo en esos ocho segundos”. Tras agradecer, sin embargo, comenzaron a tocar otra canción (esta vez, de duración promedio).

Y aún hay más

Dicho esto, es hora de enumerar varias otras rarezas alrededor del absurdo evento de Golden Bomber. Primero: Como se ve en el video, los fans no se ven ni remotamente sorprendidos y aclaman como si la cosa fuera Lollapalooza.

En segundo lugar, pese a que el evento se hizo viral en el país nipón y generó, entre otros comentarios, la pregunta que tal vez también te estés haciendo tú ahora, la respuesta es no, este no es el concierto más corto que se tenga registrado en el libro de récords Guinness.

Según informa el sitio RocketNews24, este honor lo ostenta la banda White Stripes con una presentación que dio en Canadá en 2007. Sin embargo, el registro tuvo que ser borrado porque había demasiadas bandas que querían romper la marca -más de las que Guinness podía manejar-.

El concierto más corto que quedó registrado para la inmortalidad.

Sin embargo, tal vez la tercera sea la rareza más significativa, porque, en efecto, nos reafirma una vez más que en lo verdaderamente inaudito no hay país que le gane a Japón. Resulta que Golden Bomber, con todo y sus fans, es una banda bien conocida en el país por ‘hacer playback’.

Por supuesto, en esta banda nadie toca ningún instrumento. Solo el vocalista Kiryuin presta su voz, aunque también crea la música, letra y arreglos. Los demás se dedican a fingir que tocan y lucir su estética visual. Este tipo de grupos se llaman ‘air bands’ en Japón. Y de hecho, pueden ser bastante exitosos.

Podrá hacer canciones de ocho segundos donde no tocan ningún instrumento, pero Golden Bomber es cosa seria.

Para quien ose burlarse, basta decir que la banda, con su espíritu ligero, independiente y famoso también por sus parodias, cuenta ya con 13 años de carrera y al menos 12 álbumes, ha realizado giras internacionales y es un referente de las más conocidas y diversas marcas.

Es más, este sencillo de ocho segundos llega a propósito del reciente lanzamiento de su colección de stickers musicales en LINE (‘el WhatsApp de Japón’) con sus mejores hits acortados a ocho segundos. Será mejor que eches un vistazo a esta banda, porque cuando las cosas se vuelven tan locas puede ser que el loco seas tú. Quién sabe y tal vez acabes yendo a uno de sus loquísimos conciertos.


Temas Relacionados: ConciertoGolden BomberJapónNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE