Música

Viernes, 14 de abril del 2017

Jesús de Nazaret y el rock: los 47 años de la ópera "Jesucristo Superstar"

Si alguna vez escuchaste la banda de sonido de esta obra sabes que, de alguna manera que sus temas, siempre suenan mejor en un viernes santo y si no te invitamos a escucharla.

ariola music



Jesus Christ Superstar, en nuestro idioma llamada Jesucristo Superstar, para quienes no la conocen es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que apareció como álbum musical conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway, convirtiéndose en un éxito hasta nuestros días, donde aún se lleva a las tablas de todo el mundo, ya que ha sido traducida a más de 40 idiomas.  

La obra adapta libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con su crucifixión.  El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote.

Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

Para nuestro idioma el estreno de Jesucristo Superstar fue en estrenada en España en noviembre de 1975 en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, fue producida y protagonizada por el cantante Camilo Sesto, quien interpretó el papel de Jesús de Nazaret, la reconocida cantante Ángela Carrasco como María Magdalena y la destacada performance de Teddy Bautista como Judas.

Esta obra quedó inmortalizada en álbum doble grabado en los Estudios Kirios de Madrid y fue editado por el sello Ariola, uno de sus singles, "Getsemaní", consiguió llegar al número uno de la listas de ventas por semanas y hasta la actualidad es uno de los temas más reconocidos de Camilo Sesto.

Han pasado más de cuatro décadas del lanzamiento de este disco, que para muchos es de culto y un referente obligado en la discografía del rock latinoamericano y uno de los discos más escuchados en Semana Santa.

 


También te puede interesar:

DENGUE