Música

Lunes, 10 de abril del 2017

Esta es “la canción más relajante del mundo” y promete acabar con tu estrés [VIDEO]

¿Eres de los que cree que la música es la clave para vivir mejor? Entonces tienes que oir esta melodía diseñada especialmente para despejar tu mente ¿Funciona?

Play Esta es “la canción más relajante del mundo” y promete acabar con tu estrés [VIDEO]

¿Eres de los que cree que la música es la clave para vivir mejor? Entonces tienes que oir esta melodía diseñada especialmente para despejar tu mente ¿Funciona?




Realmente no hay necesidad de explicar, en estos días, el estrés. La rutina diaria, que con el pasar del tiempo y la modernización se hace cada vez más vertiginosa (especialmente en grandes ciudades como Lima), poco a poco va consumiéndonos hasta que el daño por fin se hace visible en el cuerpo.

Definitivamente la tecnología también juega un papel importante a la hora de estresarnos, pero ¿Qué harías si te dijeran que la fórmula para combatirlo está a solo un clic de distancia? Sí, un clic como el que le darías a un video de YouTube. Esta es “la canción más relajante del mundo”.

Se trata de una ‘colaboración’ entre la banda británica Marconi Union y terapeutas que trabajaron con el objetivo de reducir la presión sanguínea de quien la escuche, así como sus niveles de estrés y sus latidos cardiacos con una melodía que incluye piano, guitarra y paisajes sonoros naturales.

Según Mindlab International, firma encargada del proyecto, ‘Weightless’ (‘Sin peso’, título de la canción) tiene un poder mayor a cualquier otra canción que hayan probado: induce una reducción de la ansiedad en un 65% y una reducción de 35% del tiempo promedio de descanso físico.

“Estudios han mostrado que la música trabaja a un nivel muy profundo dentro del cerebro, estimulando no solo las regiones responsables de procesar el sonido, sino también las asociadas con las emociones”, dice el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International.

Por otro lado, hay principios musicales que se relacionan con la relajación. Esta canción contiene un ritmo sostenido que empieza a 60 ‘beats’ por minuto y gradualmente desciende a cerca de 50, informa Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido.

Los latidos del oyente se reducirán naturalmente para sincronizarse, “toma unos cinco minutos  para que este proceso ocurra. No hay melodía repetitiva, lo que permite a tu cerebro desconectarse completamente porque no tratas de predecirlo que viene”, añade.

En la ciudad de Lancaster, California (EE.UU.) se  emitieron los sonidos del canto de las aves a través de altoparlantes en la zona central, lo que se cree redujo la tasa de crimen local (delitos menores en 15% y crímenes en 6%).

¿Crees de verdad que la música puede ser la clave para despejarte y tener un mejor desempeño en tu trabajo y en tu vida diaria? Tal vez debas tener siempre a la mano esta canción. Y por si la necesitas a la hora de dormir, también hay una versión oficial de 10 horas ¿Cómo te suena?


Temas Relacionados: EstrésMúsicaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE