Música

Jueves, 09 de febrero del 2017

Soda Stereo: lanza el primer tema de “Sép7imo Día" para el Cirque Du Soleil

El espectáculo que une la música y la poesía de Soda Stereo con la magia del Cirque du Solei estrenó la nueva versión del clásico "En el séptimo día", que inspira el título del show.




La banda argentina lanzó a las 00 horas de este jueves "En el séptimo día", versión de uno de sus éxitos más recordados y adelanto de su próximo álbum, que estará integrado por los temas del espectáculo del Cirque Du Soleil.

La revisión del tema, que fue publicado originalmente en el álbum "Canción animal" (1990), es definida por la discográfica Sony Music como "una obra completamente nueva" pero "con un aire diferente" que se siente desde el inicio con una toma inédita de la voz de Cerati, cambios en el sonido de las guitarras y el añadido, al final, de un fragmento de "Zoom", incluido en Sueño Stereo (1995) y sobre con un sonido más limpio y adaptado a las nuevas tecnologías.

A un mes del estreno del espectáculo del Cirque Du Soleil  inspirado en la música y el arte de Soda Stereo, se lanzó el primer tema musical que compone la banda sonora del show, que se cristalizará en un nuevo disco de la banda de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

El nuevo disco será el resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales, y luego se abrieron los multi-tracks para trabajar en las nuevas versiones. Así, se encontrarán en las mezclas finales de los nuevos temas hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups que entrelazarán diversas canciones.

“La música es más fuerte que la muerte” es uno de los mensajes del esperado show. Cabe recordar que Gustavo Cerati,  líder de la agrupación, falleció en el 2014 a los 55 años, luego de permanecer cerca de 4 años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, por eso su presencia, su guitarra y su voz son la tan añorada esencia de este nuevo trabajo, que nos trae de regreso, de alguna u otra manera, a la bien llamada, y ahora más que nunca, Trilogía del Rock.

En nuestro país el Jockey Club será el lugar donde se levantará una estructura especial de gran envergadura capaz de contener a más de 6 mil personas en cada una de las funciones que se realizarán en Lima del espectáculo Sép7imo Día ( no descansaré ). 


Temas Relacionados: Charly AlbertiGustavo CeratiSoda StereoZeta Bosio

También te puede interesar:

DENGUE