Música

Domingo, 25 de diciembre del 2016

Hace 46 años José Feliciano compuso el tema “Feliz Navidad”

No hay diciembre donde no escuchemos esta popular canción, que evoca una de las fechas más importantes del año y al escucharla es imposible no recordar todo lo vivido durante la Navidad.




Feliz Navidad” es una canción escrita en 1970 por José Feliciano, lo que más impresiona de la canción es que a pesar de su simple estructura musical, el corto coro en español y el verso en inglés, se ha convertido con el paso de los años en una de las más popular canciones navideñas en todos los países que celebran esta fiesta, “Feliz Navidad” en una de las canciones navideñas más conocidas de todos los tiempos y un clásico navideño en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo de habla hispana.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, “Feliz Navidad” ocupa la posición 15 en la lista de las 25 canciones navideñas más populares en los Estados Unidos.

"Feliz Navidad" ha sido versionada por muchos otros artistas como Celine Dion, David Hasselhoff, Moby, El Vez, Jon Secada, Fenix TX, Home Grown, el grupo ska-punk Voodoo Glow Skulls y The Wiggles. Sin embargo la versión más conocida y aplaudida de todas es, la de los Boney M para su álbum de Navidad de 1981. 


También te puede interesar:

DENGUE