Música

Viernes, 11 de noviembre del 2016

¿Recuerdas al grupo de rock peruano “Trama”?

Llamados por la calidad de su sonido como “el proyecto más importante del rock nacional”, fue una banda que llenó múltiples veces el legendario coliseo Amauta.

trama



Revolucionarios del sonido, fueron los primeros en grabar fuera del país y su sonido no tenía nada que envidiar a los grupos internacionales de moda en esa época. Sus éxitos más reconocidos fueron “Un Ovni en mi Jardín”, “Cómo Cambias de Color”, “Un Paso Más”, “Atrapado” y “Sombras de Neón”.

A mediados de 1986 nació el grupo Trama, formado por Luciano Figallo, Felipe Martin, Polo Cox y Armando Pattroni. Fueron parte de la época de oro del rock nacional en los ochentas. La grabación de su primer trabajo se realizó en Chile en octubre de 1987, bajo la disquera CBS Discos del Perú, y con la ayuda de varios músicos chilenos pertenecientes a las bandas Upa! (Pablo Ugarte y María Jose Levine) y Viena (Pedro Frugone).

Este disco fue uno de los más vendidos en nuestro país, incluso llegó a colocarse en el extranjero. Para alegría de muchos, el pasado setiembre “Trama” se reunió para interpretar su clásicos, aquí una muestra de lo que fue una gran noche para sus incondicionales fans ochenteros. 


Temas Relacionados: Rock PeruanoRock Peruano De Los 80Trama

También te puede interesar:

DENGUE