Música

Miércoles, 31 de agosto del 2016

¿Quiénes inspiraron las canciones de amor de Juan Gabriel?

Diversas historias se han tejido en torno a la vida sentimental de Juan Gabriel, quien - se dice - habría compuesto más de una canción en honor a sus romances.




Juan Gabriel será recordado hoy y siempre por sus emblemáticas canciones de amor, cargadas de una cuota de romanticismo que llegó al corazón de más de uno. Pero, ¿quiénes inspiraron esos temas?

Para nadie es un secreto que el popular ‘Divo de Juárez’ fue siempre reservado respecto a su vida personal. Sin embargo, a lo largo de los años se han tejido una serie de rumores sobre la estrecha relación de sus romances con algunas de sus composiciones.

Por ejemplo, hay quienes especulan que “Amor Eterno”, uno de los éxitos más grandes de su carrera, estuvo inspirado en Marco, un joven a quien conoció en la adolescencia y que falleció tras jugar a la ruleta rusa. No obstante, el cantante aseguró que el tema fue compuesto en memoria de su madre.

En el libro de Joaquín Muñoz, abogado y ex manager del divo, se detalla cada una de las supuestas relaciones del cantante; entre ellas la que habría mantenido con Antonio Morales, pareja de Rocío Dúrcal; un supuesto romance que explicaría el fin de su amistad.

Su sexualidad fue un tema que nunca quedó del todo esclarecido, pero lo cierto es que a lo largo de su vida, Alberto Aguilera Valadez fue vinculado a una larga lista de hombres.

De allí se dice que compuso el tema “Yo no nací para amar” a Miguel ‘El Tijuana’, “Te voy a olvidar” a Leopoldo ‘El baby’, y “Te Necesito” a Carlos ‘El portugués’. ¿Qué de cierto tienen estas afirmaciones? El divo mexicano nunca dio una respuesta clara sobre ello, por lo que será una incógnita que siempre quedará en el aire.


Temas Relacionados: CancionesJuan GabrielMúsicaRomances

También te puede interesar:

DENGUE