Música

Lunes, 25 de julio del 2016

Cinco años sin Amy Winehouse

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad.

Play Cinco años sin Amy Winehouse

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad.




Se cumplen cinco años de su partida, con su música y voz se convirtió en la inconfundible musa del Soul y el R&B con tan solo dos álbumes de estudio, «Frank» (2003) y «Back to Black» (2006).

El éxito comercial acompañó a la cantante desde su disco debut, vendió más de un millón y medio de copias, siendo nominada a los prestigiosos Brit Awards, pero el estallido de su fama llegó con su segundo álbum «Back to Black», que no tardó en cosechar un éxito arrollador con más de quince millones de copias vendidas. también le valió el “Brit” a la mejor artista y la convirtió en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

«Mi intención es la de componer canciones, lo más sinceramente posible, sobre cosas que me suceden y es mi deseo que la gente conecte con lo que cuento en ellas”  ( Amy Winehouse, ceremonia de los Premios Ivor Novello de 2004 ).

Pero en el cenit de su éxito llego el fatídico día, su autopsia reveló que había bebido cinco veces por encima del límite permitido para conducir, un abuso que vino anticipado por diversas actuaciones desastrosas en las que apenas se podía mantener en pie, lo que la llevo a cancelar su gira europea.

Amy, una estrella fugaz que se apagó rápidamente, pero hoy y siempre, su talento y  legado son innegables.

 


Temas Relacionados: Amy WinehouseBrit AwardsGrammy

También te puede interesar:

DENGUE