Música

Lunes, 29 de junio del 2015

‘Yes’ despide a Chris Squire: su bajista y cofundador falleció a los 67 años

Squire era el único miembro original y responsable de mantener vigente a la banda ícono del rock progresivo hasta nuestros días.




El bajista y cofundador del grupo de rock progresivo Yes, Chris Squire, falleció la noche del sábado a los 67 años, un mes después de que se anunciara que padecía eutroleucemia, una rara forma de la enfermedad.

Fue la banda quien confirmó la noticia a través de las redes sociales, siendo Geoff Downes, actual tecladista del grupo, el primero en difundirla: “Totalmente devastado por tener que informar la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire”, dijo en Twitter.

Más tarde la noticia fue dada en el Facebook oficial de Yes: “Con gran pena en nuestros corazones anunciamos la muerte de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire, quien murió anoche en Phoenix Arizona. Brindaremos más detalles luego”. La publicación se viralizó y llegó a los 20,000 compartidos en pocas horas.

En 1968 Squire conoció a Jon Anderson, líder y cantante del grupo, con el cual fundaron uno de los estandartes del rock progresivo. El bajista se mantuvo como el único miembro original en la banda y el responsable de mantenerla vigente hasta el fin de sus días.


Temas Relacionados: Chris SquireEeuuEstados UnidosMúsicaRockYes

También te puede interesar:

DENGUE