“Hola Lima, Perú, es la primera vez que nos presentamos aquí y espero que no sea la última”, con estas palabras, Roland Orzabal junto a su compañero Curt Smith sorprendieron al público que se dio cita para disfrutar el show ochentero en la explanada Sur del estadio Monumental.
El público limeño tuvo que esperar más de 30 años para que una de las grandes bandas representativas de la década de los 80 deleite con su música. Casi puntuales el grupo se presentó a las 9:05 p.m. El dúo inició el concierto con su clásica canción ‘Everybody Wants To Rule The World’, y entonces al unísono la multitud empezó a vibrar.
Luego empezó la fiesta ochentera de los Tears for Fears con temas inolvidables como: ‘Secret World’, ‘Sowing the Seeds of Love’, Change, que fue del agrado de las casi 7 mil personas de base 30 en adelante que se dieron cita en el local deportivo.
El público enloqueció cuando un fan les regaló una camiseta de la selección peruana a ambos músicos con sus respectivos nombres en la espalda y con un 80 grande. De este modo, el respetable demostró el cariño a los ingleses.
Luego vinieron canciones de sus recientes discos como ‘Call Me Mellow’, y ‘Everybody Loves a Happy Ending’, ‘Mad World’ y ‘Closest Thing To Heaven’ para retomar a un tema clásico ‘Advice for the Young at Heart’. Después siguieron ‘Floating Down’ y ‘Badman’s Song’.
Ya con temas ‘Break it Down Again’ y ‘Head Over Heels’, la gente coreaba sin cesar todos lo temas, hasta que vino la despedida. Pero al grito de “Tear For Fears”, la banda regresó a ofrecernos “Shout” que fue acompañada por el auditorio hasta el cansancio.
Cuando el reloj marcaba las 10 y 40 de la noche, el dúo británico se despidió de las miles de almas que revivieron los años 80 con una de las bandas que marcó época con su estilo new wave y soul.