Conciertos

Hace un año

Milena Warthon tras ganar en Viña del Mar: “Estoy muy agradecida con mi país”

La artista tuvo un puntaje de 6.3. contra sus contrincantes Laia de Chile, con el tema “Camino” que obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con “La última gota”, que obtuvo 3.0.




La cantante peruana Milena Warthon obtuvo la Gaviota de Plata durante su participación en el Festival Internacional Viña del Mar 2023. La artista nacional llegó a la final de la competencia folclórica junto a otras dos intérpretes más del género, logrando vencer y apoderarse de la Quinta Vergara una vez más.

Tras ganar la competencia, Milena habló sobre la competencia señalando que fue muy difícil y que su tema “Warmisitay” con el que ganó, tenía un significado muy bonito. “Todos somos demasiado buenos. Yo empecé el día diciendo que pase lo que pase, me siento ganadora. Estoy muy agradecida con mi país y con el pueblo chileno, porque me han recibido de la mejor manera”, acotó.

Previo a ello, vestida con una pollera blanquirroja, Milena Warthon salió al escenario de la Quinta Vergara con su éxito “Warmisitay”, un ritmo andino pop, compuesto para su abuela. La artista tuvo una memorable actuación que terminó con un puntaje de 6.3. contra sus contrincantes Laia de Chile, con el tema “Camino” que obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con “La última gota”, que obtuvo 3.0.

ESTRELLAS PERUANAS EN LA QUINTA VERGARA

En el 2002, Eduardo del Perú fue el primer peruano que se llevó la Gaviota de Plata en la competencia folclórica con el tema Juramento. En el 2008 Damaris también alzó la Gaviota de Plata en la misma competencia con la canción “Tusuy Kusun”.

Asimismo, en el 2018, la agrupación peruana Cosa Nuestra obtuvo el premio con el tema “La rumba pal bailador”. Mientras que en el 2019 Susan Ochoa se llevó dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar.


También te puede interesar:

DENGUE