El cantautor argentino Fito Páez no se presentó este martes a una audiencia de conciliación a la que había sido citado por la Justicia, junto a representantes de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien lo denunció por afirmar que le daba asco la mitad de los porteños por votar al burgomaestre bonaerense Mauricio Macri.
El fiscal contravencional y de faltas de Buenos Aires Martín Lapadú, había citado a Páez a una mediación con el abogado Javier Miglino, quien en julio denunció al músico ante la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina.
El rockero escribiera su polémica frase en el diario bonaerense Página/12, después de que el conservador Mauricio Macri, lograra el 47,08 % de los votos en la primera vuelta de los comicios a alcalde de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en la segunda vuelta celebrada el pasado 31 de julio, con el 64,3 por ciento.
"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", expresó Páez en su columna.
El titular de la ONG Defendamos Buenos Aires aseguró que las afirmaciones de Páez, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión.