Entretenimiento

Domingo, 18 de setiembre del 2011

Las mejores series de televisión compiten hoy por los premios Emmy

El momento más esperado por la industria televisiva estadounidense ha llegado. Esta noche, en el Teatro Nokia, se hará la entrega de los premios Emmy, a las mejores producciones del horario estelar. La anfitriona será la actriz Jane Lynch.

Las mejores series de televisión compiten hoy por los premios Emmy

El momento más esperado por la industria televisiva estadounidense ha llegado. Esta noche, en el Teatro Nokia, se hará la entrega de los premios Emmy, a las mejores producciones del horario estelar. La anfitriona será la actriz Jane Lynch.




El momento más esperado por  la industria televisiva  estadounidense ha llegado. Esta noche, en el Teatro Nokia, en Hollywood, se hará la entrega de los premios Emmy, a las mejores producciones del horario estelar. La anfitriona será la actriz Jane Lynch.

Desde Los Ángeles, John Shaffner, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, responsable de la ceremonia, expreso sus expectativas sobre la actuación de Lynch, la madura estrella de la popular serie "Glee"como conductora de la edición 63 de la gala. El directivo destacó ante todo la versatilidad de Lynch, de quien dijo está al mismo nivel de un Neil Patrick Harris o un Jimmy Fallon.

“Estoy contento de que Jane sea la anfitriona. Ella es muy talentosa, no solo es buena haciendo ‘stand up comedy’, sino que también es muy buena actriz. Dado que nuestro maestro de ceremonias reúne talentos cómicos, dramáticos y musicales, tal y como demostró Jane el año pasado en su número inaugural en los premios, sabemos que será un show divertido”, sostuvo Shaffner.

Asimismo, el directivo garantizó la imparcialidad al momento de votar para elegir a los mejores de la pantalla chica, pues hay quienes critican que los mismos programas y los mismos actores se adueñen de las estatuillas.

“La audiencia no siempre puede discernir sobre las cualidades de una actuación y me incluyo. De cierta forma, vemos los shows más populares y nos gusta cierta estrella, cierta historia, pero eso no significa que sea la mejor actuación o la mejor historia”, dijo.

Según Shaffner, la emisión de sus galardones en Latinoamérica es muy importante para ellos, porque se trata de un mercado y una audiencia que muestran mucho entusiasmo por una buena programación y una buena televisión.

Por otro lado, lamentó que productos de marca latina, como “La reina del sur” de Telemundo, hayan sido excluidos de su premiación porque el idioma español aún no tiene el suficiente reconocimiento en EE.UU. “Deseo, y espero, que podamos romper esa barrera del lenguaje, pues el español es la segunda lengua más importante en el negocio del entretenimiento”, sostuvo el experto en televisión.

Además de su papel como directivo de la academia, Shaffner tiene una exitosa carrera como diseñador de producción. Su compañía ha trabajado en series como "Friends", "Two and a Half Men", y "The Big Bang Theory" Y, más recientemente, junto con su socio Joe Stewar, trabajó en el diseño del set del concurso Miss Universo llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil.


Temas Relacionados: Entrega

También te puede interesar:

DENGUE