Un adiós multitudinario recibió este martes el fallecido conductor de la televisión chilena Felipe Camiroaga, víctima del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.
La emotiva ceremonia, que se realizó en la sede de la Televisión Nacional de Chile (TVN), canal donde laboraba Camiroaga.
El hermano del presentador, el diseñador Francisco Camiroaga, dio inició al acto fúnebre al introducir el ánfora con las cenizas del presentador sobre una cesta ubicada en la parte central de un escenario adornado con flores.
"Felipe (Camiroaga) era un ser especial. Un hombre público por su rol televisivo pero un hombre celoso de su privacidad y de su vida más íntima. Fue un hombre que jamás se mareó con la fama", aseveró el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.
"Su testimonio de amistad, patriotismo, generosidad y espíritu de equipo, honestidad, humor, profesionalismo y humanidad, son el sello que cultivaremos en su memoria", añadió Valdés.
Además en la ceremonia se escuchó la canción "Ángel para un final" del cantautor cubano Silvio Rodríguez, tema que el propio Camiroaga pidió alguna vez que estuviera presente en su funeral.
Dicha ceremonia congregó a millares de admiradores del presentador en las calles aledañas a la sede de TVN, quienes se disponían a acompañar al cortejo del presentador, al cementerio Parque del Recuerdo de Santiago.