El delincuente fue identificó como “Alejandro” y según la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se trataría del principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato del cantautor Facundo Cabral.
“Este Alejandro, alias “El Palidejo”, sí es sospechoso. Todos los cuerpos policiales coincidimos en que puede tener que ver con la autoría intelectual” del atentado en el que murió el artista argentino, indicó Granera.
Como se recuerda, el último miércoles, la prensa guatemalteca publicó el relato de un involucrado en el crimen, según el cual un “nicaragüense” llamado “Alejandro” había ordenado asesinar al empresario Henry Fariña, compañero de Cabral cuando fue asesinado.
Por su parte, la policía afirmó que el presunto asesino “está vinculado al crimen organizado” y descartó que el delincuente sea de nacionalidad nicaragüense. Asimismo, agregó que “todas las fuerzas policiales de Centroamérica” están ahora abocadas a “su búsqueda y captura”.
Las autoridades de Guatemala han detenido hasta ahora a dos guatemaltecos sospechosos de integrar la banda de sicarios que ejecutó el atentado contra Cabral, el pasado sábado en un aeropuerto de Guatemala.