Por. Armando Pattroni
Ya en 1991 me habían hablado de él. Un cantante que paseaba por los estudios de comerciales de radio y TV haciendo las delicias de los productores, dando esperanza de renovación debido a su juventud. Con una voz extraordinaria, entró al mercado peruano en una época lamentable en que la piratería campea por doquier y hacer música es una cruzada inútil a nivel económico. Pero ahí estaba, la luchó y logró cierta popularidad en nuestro medio.
En sus inicios era el coro soñado, y junto con Lupe Eslava y Fernando de Faría hizo las delicias de los cantantes solistas más importantes de los 90s, luego integró Frágil tras la salida de Santino y antes del regreso de Andrés Dulude. En 1998 grabó su primer CD "En Tela de Juicio" en los estudios de los hermanos Maeshiro. En esa ocasión su disquera Iempsa lanzó como single "QUIERO VER TUS OJOS", un Pop Rock muy interesante y muy melódico que, simplemente invitaba a recordar a Jorge Pardo. Junto a este primer corte venían otros 9 temas como "Sin Ti", "Chico de Ciudad", "Al Final de una historia" (Tema de la Novela "Canela"), "Ella va (Fragancia de Seducción)", "Ya conseguiste mi Amor", "Corazón de Melón", "Alcanzar el Sol", "Gabriela" y "Corazón de Melón" (Versión Acústica).
Su carisma y presencia le valieron presentaciones llenas de jóvenes fanáticas que lo adoraban, en la Estación de Barranco y otros lugares, tanto que en broma, los músicos comentábamos que las presentaciones de Jorge parecían un "Shower": sólo iban mujeres.
Ahora, 14 años después del inicio de su carrera, llega la consagración, con un logro histórico para el Perú. Lo que no consiguieron Homero, Jean Paul Strauss, Julio Andrade ni Gianmarco, lo consigue este admirable muchacho de Pueblo Libre, amigo de todos y sin aires de divo, con una voz extraordinaria que sabe aprovechar muy bien y con un futuro prometedor a nivel internacional, que esperamos no se frustre por los problemas que todos conocemos que suceden en este país.
Felicitaciones Jorge, los que te conocemos, tus amigos, y todo el Perú se sienten muy orgullosos de ti, esperemos celebrar tu regreso y que esto sea el comienzo del sueño que siempre tuviste.