Entretenimiento

Martes, 18 de setiembre del 2007

Inconformes hijas de Pavarotti por herencia para la viuda

La confirmación de que la viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, es la heredera universal de sus bienes y beneficiaria del “tesoro” que el tenor tenía en Estados Unidos, causó la inconformidad de las tres hijas mayores del artista.

Inconformes hijas de Pavarotti por herencia para la viuda

La confirmación de que la viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, es la heredera universal de sus bienes y beneficiaria del “tesoro” que el tenor tenía en Estados Unidos, causó la inconformidad de las tres hijas mayores del artista.




Según el diario La Repubblica, en el último testamento de Pavarotti, dictado el pasado 29 de julio y abierto la víspera, Mantovani fue confirmada como heredera universal y beneficiaria de un fondo para gestionar los bienes del artista en Estados Unidos. La decisión testamentaria fue calificada como “acto dudoso” por el abogado de las tres hijas mayores de Pavarotti, Fabrizio Corsini. “Nos toma por sorpresa; nosotros considerábamos el testamento del 13 de junio, que aunque daba a las tres hijas la cuota legítima prevista por la ley y nombraba heredera universal a Nicoletta Mantovani, asignándole también la cuota disponible, había sido acogido con absoluta serenidad por mis clientes”, declaró. Reconoció que la “sorpresa” consistió en saber que en el último testamento del tenor, Mantovani resulta la ejecutora testamentaria de un fondo a su favor, que comprende propiedades inmobiliarias, obras de arte y una cuenta bancaria en Estados Unidos. “Queremos verificar bien los documentos, la fecha del fondo, el testamento de Pesaro (el último que redactó el tenor), después pediremos una estimación de todo el patrimonio, incluso del estadunidense, y posteriormente decidiremos”, dijo el abogado. “Ciertamente, si emergiera, como parece, un daño grave a la herencia en su totalidad, ya penalizada por liquidaciones societarias y otras operaciones, se razonará sobre los pasos a emprender para hacer valer los derechos de las tres hijas”, añadió. Esto se hará “sin polémicas y no ahora”, pues las hijas mayores de Pavarotti “no tienen prisa” y “no piden conocer el testamento, están en su casa, todavía de luto; el tiempo para hacer cuentas vendrá después”, aclaró el abogado. El tenor tuvo cuatro hijas; las tres mayores, Lorenza, Cristina y Giuliana, actualmente de entre 39 y 44 años de edad, con su primera esposa, Adua Veroni, a la que el cantante habría indemnizado con una cifra millonaria para obtener el divorcio. La cuarta hija de Pavarotti, Alice, de cuatro años de edad, nació de su segundo matrimonio con Mantovani, de 37 años y quien era su secretaria. El artista, que falleció a los 71 años el pasado 6 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas, dejó a sus cuatro hijas el 50 por ciento de sus bienes, como está previsto por la ley, a dividir en partes iguales, y el restante 50 por ciento a Mantovani, además del fondo en Estados Unidos. Asimismo, Pavaroti dejó un millón de euros, a dividir en partes iguales, a su secretaria Verónica Zeggio y a su asistente, el peruano Edwin Fredy Tinoco(agencias).

También te puede interesar:

BANNER