Yoshi no se llama así: Nintendo le dio otro nombre al adorable dinosaurio en 1990
El mundo lo conoció con el lanzamiento de ‘Super Mario World’, y allí se reveló su verdadero nombre.
El mundo lo conoció con el lanzamiento de ‘Super Mario World’, y allí se reveló su verdadero nombre.
Es todo un ícono de Nintendo y desde su debut como parte de Super Mario World en 1990, Yoshi se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de las aventuras del gasfitero más famoso del mundo.
Para nadie es un secreto que el adorable dinosaurio se ha ganado su propia serie de juegos y también ha aparecido en otras propuestas de la firma japonesa, como Mario Kart o Mario Party, entre otras.
Pero a pesar de ser tan popular pocos saben que Yoshi en realidad no se llama así y es que tiene un nombre oficial que muchos jamás han escuchado.
Pero este dato no es nuevo, pero a pesar de ello sigue siendo desconocido para los millones de jugadores de este producto de Nintendo.
TIENE OTRO NOMBRE
Nintendo le otorgó un nombre oficial al Yoshi original y este apareció en el manual oficial de personajes que la compañía japonesa publicó en 1993.
¿Y cómo es ese nombre? Pues se lama T. Yoshiyaur Munchakoopas.
"Yoshi, conocido apropiadamente como T. Yoshiyaur Munchakoopas, estuvo cautivo en un huevo hasta que Mario (homo nintendonus) lo rescató. De inmediato, el joven dinosaurio y el plomero se hicieron amigos. Juntos, se dispusieron a rescatar a los amigos dinosaurios de Yoshi de la maldad de Bowser", se puede leer en el catálogo oficial del juego.
Entonces ya lo sabemos, su nombre es T. Yoshiyaur Munchakoopas, pero para los amigos, es y siempre será nuestro querido Yoshi.