Florcita Polo, hija de Susy Díaz y Augusto Polo Campos, tomó la decisión de salir del país tras recibir constantes amenazas de muerte. La empresaria y artista fue víctima de extorsión a través de mensajes de WhatsApp donde delincuentes exigían altas sumas de dinero para dejarla en paz.
Según el relato de Polo, los primeros intentos de contacto fueron a través de llamadas y audios, que ella ignoró. Luego llegaron mensajes escritos donde le pedían 20 mil dólares bajo amenazas de asesinarla si quería seguir trabajando.
“Si quiere seguir trabajando va a pagar 20 mil dólares. No quiero padrinos y así vaya al ministro, lo vamos a hacer volar. Por su tranquilidad, más vale que solucione”, decía uno de los mensajes dados a conocer por el programa Dia D.
Sin embargo, las amenazas no quedaron ahí y escalaron aún más, incluyendo contra su madre, Susy Díaz. Los extorsionadores advirtieron que lanzarían granadas en su edificio por haberlos delatado ante la Policía.
“Ahora vamos a matar a tu vieja Susy en su edificio le vamos a meter dos piñas, granadas. Cometiste un grave error al tirarnos dedo con la policía. Tu tranquilidad te cuesta 100 mil dólares, no te va a salvar ni la presidenta, ni la prensa”, se lee el chat.
PIDE DAR CON LOS DELINCUENTES
Florcita pidió que las autoridades actúen con firmeza y encuentren a los responsables, afirmando que este hecho ha afectado gravemente su tranquilidad y la de su familia. “Que les caiga todo el peso de la ley”, expresó al referido medio.