Un grupo de jóvenes millonarios, incluyendo a Garrett Niconienko —integrante del equipo del popular youtuber MrBeast— ha lanzado una propuesta sin precedentes: la primera carrera de espermatozoides del mundo, a través de su empresa Sperm Racing. El evento, que combinaría ciencia, tecnología y espectáculo, está programado para el viernes 25 de abril y ha generado revuelo en redes sociales.
Con una inversión inicial de un millón de dólares por parte de los fondos Kartage, Figment Capital y Karman, el proyecto pretende “transformar la conversación en torno a la fertilidad masculina”. Según el manifiesto publicado en su página web, el objetivo es hacer de este tema algo “interesante, medible y accesible”.
La carrera, originalmente planeada en el Hollywood Palladium —aunque recientemente se reportaron problemas logísticos con el recinto—, consistirá en una pista microscópica diseñada para simular el entorno del útero. Se espera que al menos 5 mil personas asistan como público, y se contará con comentaristas que narrarán en tiempo real el avance de los espermatozoides, provenientes de dos estudiantes universitarios: uno de UCLA y otro de la Universidad del Sur de California.
OPINIONES DIVIDIDAS
Sin embargo, no todos celebran la idea. Aunque algunos usuarios en redes sociales están entusiasmados y buscan entradas para el evento, otros lo critican duramente. Las principales objeciones señalan que, lejos de promover un enfoque serio sobre la salud reproductiva, la carrera representa un uso frívolo de grandes sumas de dinero por parte de personas privilegiadas.
“Si realmente quisieran hablar de fertilidad masculina, abrirían clínicas de salud y educación, no harían un show”, comentó un usuario en X (antes Twitter).