La música peruana se hizo presente en la 67ª edición de los Premios Grammy, donde Tony y Mimy Succar conquistaron el galardón en la categoría Best Tropical Latin Album con su disco Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional). El dúo conformado por madre e hijo se impuso ante grandes exponentes del género como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Kiki Valera y Sheila E.
El anuncio se realizó durante la ceremonia premiere de los premios, donde se entregan la mayoría de los trofeos. Al recibir el galardón, Mimy Succar, entre lágrimas, expresó su gratitud en español: “Estoy muy emocionada, muchísimas gracias a Dios y a la Academia. Esto es para el Perú y para mi papá”. Tony, por su parte, recordó el sacrificio de su madre, quien dejó su carrera musical para dedicarse a su familia y que, años después, logró retomar su sueño.
La familia Succar subió al escenario para celebrar el reconocimiento, convirtiendo el momento en uno de los más emotivos de la noche. Con gran orgullo, Tony Succar cerró su discurso con un enérgico “Chim Pum, Callao”, recibiendo una gran ovación del público presente.
HITO EN SU CARRERA
Este triunfo marca un hito en la carrera de ambos artistas y en la representación de la música peruana a nivel internacional. Su álbum, grabado en vivo en el Gran Teatro Nacional de Lima, refleja la riqueza de la salsa peruana y el talento que los ha llevado a conquistar la industria musical global.