Los casinos en línea y los juegos de azar son dos grandes sectores que parecen avanzar a grandes pasos a lo largo de todo el continente latinoamericano. Es un avance que llegó ya hace unos años y además, son muchos los factores que aseguran, una vez más, que busca establecerse para convertir el territorio en un lugar fundamental y estratégico en este sector.
Pero, ¿cuál ha sido el factor inicial que ha llevado el aumento de dicha demanda? Este auge se atribuye a una combinación de, principalmente, dos factores; en primer lugar, por el gran interés que muestra la población latinoamericana por este mundo y, en segundo lugar, gracias a la expansión de internet y su fácil acceso a todas las plataformas que promueven esta actividad y tipología de juegos. Ha sido la suma de estos dos factores lo que ha ido construyendo un entorno que incita y llama la atención fácilmente, a todo tipo de personas, a probar lo que conocemos hoy en día como los casinos en línea.
Poco a poco, y con todos los avances tecnológicos, se ha consolidado un entorno muy cómodo, permitiendo a cualquier persona, esté donde esté, jugar desde la comodidad de su casa. Es debido a todos estos factores que Perú ha notado un incremento en el número de registros y jugadores en plataformas de casinos.
Sin embargo, y como todo boom generado por un crecimiento repentino, ha venido de la mano de una serie de desafíos y retos, como la necesidad de contar con profesionales cualificados y capacitados para gestionar y satisfacer las demandas de esta industria.
Esto ahora se ha vuelto posible gracias a la “Diplomatura Internacional en Marketing Gambling”, lanzada recientemente al mercado por Clases play. Mediante un enfoque práctico y actualizado, el programa ofrece una oportunidad únicapara todas aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en la industria de los juegos de azar en Perú, tratando aspectos como la competencia, responsabilidad social, estrategias de marketing digital, entre muchos otros.
Los casinos en Perú, un mercado en expansión
El mercado de esta industria y de las plataformas de juego de azar, ya sea en el ámbito físico como en línea, se ven en constante cambio, evolucionando muy rápidamente año tras año. Según un análisis de la industria recientemente publicado, son muchos los factores que han posicionado al paíscomo uno de los mercados más potentes de la región; una buena regulación y un alto nivel de interés son los principales.
Se trata de un mercado muy dinámico en el cual hay muchas reglas, controles y supervisión que giran en torno a este, especialmente en el ámbito digital. Iniciativas como la diplomatura, de la cual hablaremos con más detalle, representan una muy buena oportunidad para mejorar la calidad del servicio, atraer a nuevos clientes y, sobre todo, para garantizar prácticas y modales responsables en un mercado en constante expansión.
La importancia de la formación
Ante este rápido crecimiento, Perú se enfrenta a un déficit de profesionales que cuenten con formación específica para la industria del juego, capaces de guíar y formar de la mejor manera posible en todos los desafíos que vayan apareciendo en el sector.
La Diplomatura, impartida por el especialista Renzo Escalante, ha sido creada con el objetivo de trabajar e indagar en las estrategias de marketing digital y la psicología del jugador/a, ya sea este un principiante o un experto en el sector. Estos estudios están pensados para aquellos que quieren enfocar su carrera laboral en el sector, ya que para los jugadores y entusiastas de casino existen guías como las que se encuentran en Casino.pe, donde se pueden ver análisis sobre los mejores casinos online de Perú elaboradas por profesionales de forma gratuíta.
La competencia actual, tanto a nivel nacional como internacional es muy alta, por lo que contar con conocimientos especializados juega un papel crucial. Aquí es donde cobran importancia programas como este, donde la formación es un plus no solo para diferenciarse, sino también para gestionar mejor campañas publicitarias y entender mejor las dinámicas del comportamiento de los jugadores.
El Marketing 5.0; la clave para el éxito
El Marketing 5.0 aparece al mercado con el objetivo de ser una herramienta esencial por lo que hace a la diferenciación entre servicios, consiguiendo ser un factor clave para mejorar la experiencia del cliente.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de marketing en los juegos de azar? Con el paso de los años, vemos cómo el marketing, especialmente en los casinos en línea, se ha vuelto una herramienta fundamental para crear una buena conexión, y duradera, con los usuarios.
Mediante la integración de las nuevas tecnologías avanzadascon las que, los operadores cuentan con un gran abanico de información que permite personalizar la oferta y optimizar la interacción con los jugadores. Es con toda esta información que se crean las diferentes estrategias, enfocadas a cada cliente, jugador y target.