El reconocido músico y cantautor peruano Gian Marco anunció que, por motivos de salud, se ve obligado a suspender temporalmente su obra ‘Mi Vida en Sol Mayor’. A través de un mensaje en Instagram, el artista explicó que una severa lesión en la columna le impide continuar con las funciones y que deberá concentrarse en su tratamiento médico en Miami. El regreso de su temporada ha sido reprogramado para abril de 2025.
PROBLEMA DE SALUD
Gian Marco reveló a sus seguidores que esta pausa en su carrera se debe a una lesión que afecta su columna y le impide caminar sin ayuda. “Empiezo diciéndoles que voy a tener que parar hasta el próximo año por mi tratamiento. Teníamos una ilusión gigante, habíamos trabajado dos años para esto y solo pude hacer una semana de función”, expresó el artista visiblemente afectado en un video.
El ganador del Latin Grammy agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido y aseguró que el equipo detrás de la producción está comprometido con los asistentes. Aquellos que deseen la devolución de su dinero podrán gestionarla, pero también está la opción de conservar los boletos y usarlos en las funciones reprogramadas para abril de 2025.
CONTINUARÁ TRATAMIENTO EN MIAMI
El cantautor, quien recientemente había presentado problemas antes de una función programada el 2 de noviembre, manifestó que será atendido en Miami, donde deberá realizar su recuperación y apoyarse en el uso de un bastón para caminar. “Tengo que parar, sí voy a parar, hasta el próximo año. 2025 vienen cosas bonitas, ya anunciaré cosas, pero para poder hacerlas debo dedicarme a mí para hacer al 100 % lo que hago en el escenario”, comentó el músico.
La productora Macanudo Producciones confirmó la situación y pidió comprensión al público en un comunicado. “Gian Marco se encuentra internado debido a una fuerte lesión en la columna que le impide caminar. Está estable y siendo evaluado por sus médicos… Agradecemos su comprensión y sus deseos de pronta recuperación”, señaló la productora.