Dicen que la edad es solo un número, y que la juventud como la vejez son cuestiones de la mente y del estado de ánimo de cada ser, pero lo cierto es que hay personas que han pasado lo 80 y parecen tener la vitalidad de un cuarentón, y Mick Jagger es un buen ejemplo de ello.
¿Cuál es el secreto? Definitivamente, su genética tendrá mucho que ver, pero también sus hábitos de vida. El líder de los Rolling Stones, ha sido analizado por la investigadora Isadora Puiggené en su libro “Pacto con el Diablo”.
Para la también productora, amante del rock, ha indagado la clave de la longevidad de estas personas, como Jagger que pueden vivir tantos años y llenos, así como rodeados de mucha energía.
Jagger y su disciplina con mucho deporte
En el caso de Mick Jagger, en el libro se revela que hace ejercicio a diario, junto a una dieta de atleta de alto rendimiento, practicando la meditación, con mucha disciplina y sobre todo con una férrea fuerza de voluntad
De acuerdo a la investigación, el longevo cantante posee una genética envidiable, pero su elixir de la eterna juventud es la disciplina y la fuerza de voluntad en todo lo que hace, sobre todo en cuidar su cuerpo y su mente, dejando claro que no es un pacto con el diablo, es un pacto con él mismo y su salud.