Magaly Medina en aprietos: PJ restablece sentencia por difamación a Lucho Cáceres, ¿cuánto tendrá que pagar?
El actor peruano se pronunció en sus redes sociales sobre la nueva disposición del Poder Judicial.
El actor peruano se pronunció en sus redes sociales sobre la nueva disposición del Poder Judicial.
El Poder Judicial revocó la sentencia que declaró nula condena contra la periodista Magaly Medina por el delito de difamación agravada, en perjuicio del actor Lucho Cáceres.
Esta medida se toma luego de que la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima le revocara el habeas corpus que le otorgaron el pasado 9 de agosto de 2024.
Como bien se recuerda, dicha sentencia condenó a la ‘Urraca’ a dos años de prisión preventiva y el pago de 70 mil soles por difamación contra el actor; no obstante, la defensa legal de la conductora buscó anular las sentencias emitidas por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Lima, la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima y la Sala Penal Transitoria.
“Revocar la Sentencia contenida en la Resolución N° Tres de fecha 9 de agosto de 2024, (…) que declaró fundada la demanda de habeas corpus interpuesta, nula la sentencia de primera instancia emitido por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Lima; Sentencia de segunda instancia emitida por la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima y Sentencia de Tercera Instancia emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema”, se lee en el documento, publicado en la cuenta oficial de X del Poder Judicial.
Finalmente, se reafirmó la sentencia que obliga a la periodista a pagar una reparación civil de 70 mil soles a favor de Cáceres y una multa de 9 mil soles al Estado, en un plazo de seis meses.
¿QUÉ DIJO LUCHO CÁCERES?
El actor se pronunció en una historia de Instagram sobre la nueva disposición del Poder Judicial contra Medina.
“No normalicemos delitos, accionemos. No permitamos que ex convictos sigan delinquiendo impunemente, haciendo mal uso de la libertad de expresión, difamando y tergiversando interés público con morbo público”, se lee en su publicación.