Hollywood está de luto tras el fallecimiento de Shelley Duvall, quien ganó gran popularidad por su rol como coprotagonista de ‘El Resplandor’ al lado de Jack Nicholson. La reconocida actriz falleció este jueves a los 75 años, mientras dormía en su casa, ubicada en Texas.
Su pareja, Dan Gilroy, confirmó esta información y detalló a The Hollywood Reporter que la actriz venía atravesando complicaciones derivadas de la diabetes.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy a la prensa. Es importante tener en cuenta, que ambos llevaban juntos desde 1989.
Su última aparición pública fue en noviembre de 2016 en el programa de entrevistas Dr. Phil. En aquella oportunidad, reveló que tenía problemas en su salud mental.
“Estoy muy enferma. Necesito ayuda”, señaló en su momento.
LEYENDA DE HOLLYWOOD
La participación de Duvall en siete películas de Robert Altman, entre ellas ‘Popeyes’, 'Nashville' y '3 Women' y múltiples producciones la hicieron acreedora de gran popularidad.
No obstante, en la década de 1990 decidió alejarse de los reflectores y se dedicó a dirigir su propia productora 'Think Entertainment'. Durante este tiempo, innovadores programas infantiles para la televisión por cable, los cuales llegaron a obtener dos nominaciones a los premios Emmy.