Un 5 de julio de 1993, la banda de rock U2 lanzaba su octavo álbum de estudio que al comienzo no fue muy bien aceptado por sus seguidores: "Zooropa".
Y es que sus fans esperaban que la banda conformada por Paul Hewson más conocido como Bono, David Evans “The Edge”, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. repitieran la forma de su disco anterior “Achtung Baby” pero no fue así, tomando por sorpresa a todos.
El mundo escuchó el disco “Zooropa” hace 31 años por primera vez, sorprendiendo a propios y extraños ya que se trataba de un trabajo experimental que se sumergió en la exploración sonora y conceptual convirtiéndose en un hito en la historia de la banda y a la fecha en un disco de culto para sus seguidores.
DISCO DE CULTO Y GANADOR DE UN GRAMMY
Tras el éxito rotundo de “Achtung Baby”, U2 no se conformó con repetir la fórmula, Con “Zooropa”, U2 fusionó el rock alternativo con elementos electrónicos, industriales y hasta de música country.
Cabe señalar que este disco ganó un premio Grammy al Mejor Álbum Alternativo en 1994 y generó algunos de los singles más exitosos de la banda irlandesa como, como “Numb”, “Stay” y “Lemon”.