Gran reto. Uno de los malestares de los viajeros es organizar sus maletas de manera que todo lo que se quiere llevar pueda caber, maximizando el espacio disponible. Por ello, la experta en organización, Marie Kondo, creó el método KonMari para facilitar este arduo y estresante trabajo.
Kondo es reconocida internacionalmente por su filosofía, la cual se centra no solo en la eliminación de artículos innecesarios, sino en cultivar una conexión emocional con cada objeto que se posee y promover un estilo de vida más consciente y armonioso.
LA REGLA DEL 10%
Un tip importante es ser consciente del espacio disponible en la maleta elegida y, además, lo que se va a necesitar para guardar nuevos artículos adquiridos al finalizar el viaje. “Recomiendo dejar el 10% del espacio vacío en tu maleta, para que puedas comprar recuerdos y empacarlos para tu viaje de regreso a casa”, explica Marie Kondo en una entrevista publicada en The New York Post.
MÁS CONSEJOS PARA VIAJEROS
Otros tips importantes de la experta en organización es elaborar una lista de esenciales, es decir, objetos que no pueden faltar bajo ningún motivo según el lugar, clima y cantidad de tiempo que durará el viaje. También, se les debe categorizar según el tipo de artículo.
Kondo aconseja que se deben poner los artículos a la vista y tener en cuenta cuántas prendas se tiene para cada categoría. Una buena opción es empacar atuendos versátiles e intercambiables.
Otro punto importante es la manera cómo se empacan las prendas en la valija para optimizar el espacio. El sistema de Kondo es doblar la ropa y guardarla en posición vertical en lugar de una encima de otra, pues con ello se evitan las arrugas en la ropa y se visibiliza las prendas con mayor facilidad.
Los artículos de higiene líquidos podrían verterse en recipientes más pequeños que ocupen menos espacio, además, usar un neceser impermeable para evitar accidentes.