Shiloh Jolie-Pitt, hija de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, ha solicitado cambiar su nombre para quedarse solo con el apellido de su madre. La joven, que cumplió 18 años el pasado 27 de marzo, ha optado por distanciarse de su padre en un movimiento que ha generado controversia y tristeza en la familia.
Una fuente cercana a Brad Pitt declaró a 'People' que el actor está profundamente afectado por la decisión de Shiloh. "Es consciente y está disgustado de que Shiloh se haya quedado sin su apellido. Nunca ha sentido más alegría que cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija". Shiloh es la primera hija biológica de Pitt, quien también adoptó a los hijos de Jolie antes de su nacimiento.
"Recordar que ha perdido a sus hijos, por supuesto, no es fácil para Brad. Él ama a sus hijos y los echa de menos. Es muy triste", continuó la fuente. Otra fuente también mencionó a 'People' que Pitt "sigue queriendo tremendamente a todos sus hijos" y que "todo este proceso ha sido muy duro para toda la familia".
Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes tienen seis hijos en común, iniciaron su relación en el set de 'Sr. y Sra. Smith' en 2005. La pareja, conocida como "Brangelina", se casó en 2014 en el Château Miraval, una propiedad que compraron ese mismo año. Sin embargo, en 2016, anunciaron su separación, y su divorcio se concretó en 2019.
Shiloh no es la única hija que ha tomado distancia de Pitt. Vivienne, de 15 años, se presenta en el programa del musical 'The Outsiders' solo con el apellido Jolie. Zahara, de 19 años, también utiliza exclusivamente el apellido de su madre en eventos públicos. Shiloh es la única de los hijos que ha solicitado legalmente el cambio de nombre.
TENSIONES Y ACUSACIONES
El distanciamiento de Shiloh podría estar relacionado con las tensiones legales y personales entre Pitt y Jolie. En 2016, Jolie intentó vender su parte de Château Miraval, pero Pitt exigió un acuerdo de confidencialidad que le prohibiría hablar sobre el supuesto abuso físico y emocional que él habría infligido a ella y a sus hijos. Jolie denunció que Pitt "asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y que "la agarró por la cabeza y la zarandeó".
Recientemente, la jueza Lia Martin dictaminó que Jolie debe proporcionar todos los acuerdos de confidencialidad relacionados con su propiedad de Château Miraval. La sentencia viene después de que Jolie presentara una moción para hacer públicas las comunicaciones legales de Pitt que exigían el acuerdo de confidencialidad antes mencionado.
El abogado de Jolie, Paul Murphy, declaró que están "más que contentos de entregarlos" y que la sentencia "abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con los abusos de Pitt".