Entretenimiento

Hace un mes

“Los Supercampeones” homenajea a Diego Maradona con este personaje

La exitosa e inolvidable serie de manga basada en el fútbol creó a este jugador basado en el Diego, descubre cuál es aquí.




Fue uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos y su legado sigue vigente, así como toda la magia que hizo con la pelota, no referimos a Diego Armando Maradona y una de las series más influyentes de la década del 90 le rindió un abierto homenaje.

Se trata de la serie de dibujos animados Los Supercampeones, o Captain Tsubasa, como se llamó originalmente, el manga de fútbol ideada por Yōichi Takahashi, quien señaló que la inspiración de su creador estuvo en Diego Armando Maradona, que llegó incluso a tener un personaje.

EL DIEGO INSPIRÓ AL CREADOR DE LOS SUPERCAMPEONES

Takahashi reconoció que Oliver Atom estaba inspirado originalmente en Diego Armando Maradona, lo cierto es que el creador del manga le dedicó un personaje íntegramente al mejor jugador de la historia.

Se trata de Juan Díaz es el personaje de Los Supercampeones creado en honor a Maradona, que aparece por primera vez en la segunda temporada de la serie, durante el Torneo Juvenil Sub-16 de Japón.

Díaz formaba parte del equipo juvenil de Argentina, y se enfrentó al equipo de Oliver Atom, el New Team.

Este personaje inspirado en Diego también era zurdo y un líder natural con la capacidad para crear jugadas mágicas, como lo hizo Maradona durante el tiempo que jugó como profesional.

 


También te puede interesar:

DENGUE