El concierto gratuito de Madonna en Rio de Janeiro, Brasil, marcó el fin de la gira The Celebration Tour. El evento reunió a cerca de 2 millones de personas que se congregaron alrededor de un impresionante escenario, sus seguidores también llegaron de Perú, Bolivia y Paraguay.
La artista apareció en el escenario luciendo un atuendo negro, desatando la locura entre los asistentes. Inició el concierto con “Nothing Really Matters”, una canción que celebra la fortaleza del espíritu humano y que hizo delirar a los asistentes de playa de Copacabana.
La intérprete de 65 años, tomó un momento para saludar a su multitudinaria audiencia y pidió disculpas por no hablar portugués, pero sostuvo con emoción que este espectáculo resultaba “un sueño hecho realidad”. En ningún momento mostró cansancio y siguió cantando y bailando.
“Celebrate” y “Live to tell”, fueron los siguientes temas. En este último, las pantallas proyectaron fotos de Freddie Mercury, Renato Russo, Cazuza y otros artistas conocidos víctimas del VIH, quienes recibieron un homenaje entre la conmoción y lágrimas del público que no paraba de aplaudir.
En un momento del show, Anitta subió a escena para formar parte del jurado de la pasarela, mientras los bailarines realizaron una exhibición de voguing. La intérprete de “Envolver” disfrutaba de los “tocamientos íntimos” que le realizaban con una gran sonrisa.
Pabllo Vittar, la cantautora drag queen, también se sentó como jurado vistiendo una camiseta de Brasil, y se mostró muy feliz y en confianza al lado de la cantante Madonna. Incluso la cargó, permitiendo que la legendaria artista la rodeara con sus piernas, provocando aplausos.
Para cerrar, la reino del pop se unió en escena con la silueta de Michael Jackson. Al sonido de “Billie Jean” (mezclado con un instrumental de “Like a Virgin”), ambos artistas bailaron juntos replicando los movimientos de las legendarios de la canción.