Creador de ‘Saint Seiya’ sorprende a peruano ganador del premio Guinness
Masami Kurumada es conocido por su gran hermetismo, pese a ello, el peruano consiguió un reconocimiento de su puño y letra.
Masami Kurumada es conocido por su gran hermetismo, pese a ello, el peruano consiguió un reconocimiento de su puño y letra.
‘Saint Seiya’ o ‘Los Caballeros del Zodiaco’ han marcado a varias generaciones con su historia única y emocionante, es así que el peruano Jorge Vásquez ha logrado conquistar al récord Guinness por convertirse en el poseedor de la colección más grande de Saint Seiya en el mundo.
Pero la historia no queda allí, ya que el apasionado seguidor, también conocido en el mundo otaku como ‘Jorge de Pegaso’, ha sido sorprendido por el mismísimo Masami Kurumada, el creador del famoso manga que logró el éxito en varios países del mundo, pues le hizo un presente, algo que parecía imposible de ocurrir.
Masami Kurumada es conocido no solo por su gran talento e inventiva, sino por su hermetismo y retiro de la vida pública. Es muy raro que el artista sea visto en eventos o conferencias, por lo que hacer contacto con él es un gran reto; pese a ello, el peruano consiguió un reconocimiento de él.
TODO COMENZÓ…
En 2014, Jorge Vásquez se contactó con Kurumada por medio de una carta, donde le informó que obtuvo un récord Guinness por poseer la colección más grande del universo Saint Seiya. Este gesto no fue desapercibido por el maestro del manga, pues lo destacó en sus redes sociales.
Recientemente, el peruano le expresó su gratitud por medio de una carta y le compartió detalles de su colección y su aprecio por el mundo creado por Kurumada.
En respuesta, de manera inesperada y conmovedora, el artista le envió un paquete por medio de su productora, donde contenía dos autógrafos personalizados, escritos en japonés y dedicados a él, los cuales son acompañados por momentos icónicos de la serie, lo que le dio un gran valor añadido. Además, el maestro del manga incluyó una nota de agradecimiento, firmada por su puño y letra, demostrando el aprecio por el afortunado seguidor peruano.