El icónico que todos conocemos e identificamos como Batman, ha trascendido las páginas del cómic para convertirse en un fenómeno cultural en las pantallas grandes del cine, en la televisión, la moda, la música, convirtiendo es parte de la cultura pop por muchas generaciones.
Este mes el Caballero Oscuro celebra su 85 aniversario desde su primera aparición en los cómics, y con su llegada marcó un hito significativo en la historia del género de los cómics y en la cultura pop en general.
Con el paso del tiempo, Batman ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un ícono indiscutible que ha dejado una profunda huella en todo el mundo, y tal como lo dijo el mismo personaje: “Seré un símbolo incorruptible, que todos los villanos temerán” calificándose así mismo también: “Soy la noche, soy la venganza”.
Batman apareció por primera vez en la historia titulada ‘El caso del sindicato químico’ de la revista Detective Comics N.º 27, lanzada por la editorial National Publications un 30 de marzo de 1939.
Y desde su aparición el héroe de ciudad gótica a cautivado y asombrado a todos, pero no solo por sí mismo, también por el universo donde había y por icónicos villanos, como el Joker, que ya cuenta con dos películas en solitario en su haber, interpretado por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.