Entretenimiento

Hace 2 meses

'Oppenheimer' generó un boom turístico en Los Álamos, Nuevo México

Los locales dedicados al sector turismo consideran que estas cifras podrían seguir aumentando si la película dirigida por Christopher Nolan obtiene el codiciado Oscar este 10 de marzo.

Composición: Panamericana Digital



El fenómeno cinematográfico Oppenheimer no solo ha logrado recaudar una taquilla cercana a los mil millones de dólares, sino que también ha disparado el turismo en la tranquila comunidad de Los Álamos, ubicada en Nuevo México (EE.UU.)

De acuerdo a AFP, lugares como la Casa Oppenheimer y el edificio Fuller Lodge han experimentado un incremento del 68 % en las visitas. Una guía turística local, identificada como Kathy Anderson, señala que se ha triplicado el número de paseos diarios para atender la demanda de los visitantes

LOS ÁLAMOS

Como bien se sabe, dicha película, dirigida Christopher Nolan, centra su historia en la invención de la bomba atómica. Los Álamos hoy en día es una localidad que aún alberga un laboratorio gubernamental gigante, encargado de salvaguardar el arsenal nuclear de Estados Unidos. 

"Era muy complicado. Era muy reflexivo. Creo que Nolan representó con mucha precisión esa parte de Oppenheimer", indicó Nic Lewis, historiador del Laboratorio Nacional Los Álamos, al ser consultado por el protagonista de la mencionada película.


Temas Relacionados: Christopher NolanEe.uu.Nuevo MéxicoOppenheimerTaquillaTurismoVisitantes

También te puede interesar:

DENGUE