La cantante Ruby Palomino expresó su apoyo a su colega Lita Pezo, y se sumó a la opinión de la mayoría de internautas peruanos que acusan de 'robo' al Festival Viña del Mar 2024. En una entrevista con el diario Trome, Palomino compartió su sorpresa por el cambio en la puntuación de Lita, ya que había recibido puntajes altos tanto del público como del jurado en sus presentaciones anteriores.
Palomino mencionó que ella también se sintió presionada desde el principio, ya que considera que el jurado no entendía el tipo de género musical que hace. A pesar de que recibió un buen puntaje del público, le afectó la discrepancia con el jurado.
La artista también explicó que no les explican cómo se vota o cómo se promedia la puntuación, lo que genera incertidumbre entre los participantes. La intérprete de 'Una canción para un planeta triste' afirmó que todos los participantes se han acercado al camerino de Lita para mostrarle su apoyo.
"Yo estuve haciendo un vivo desde que subió al escenario para pedir que voten por ella, porque cuando nosotros estamos en otro país somos Perú y fue triste, todos nos quedamos atrás preguntándonos qué pasó", narró.
"A mí también me la robaron (la gaviota), pero sí es distinto cuando desde el principio tienes el puntaje del jurado y del público altísimo, es raro y más cuando ves que todo está listo para que la recibas por eso es que nuestro pueblo se ha levantado", agregó.
INTERNAUTAS ACUSAN DE FRAUDE A LA QUINTA VERGARA
Respecto a las reacciones en las redes sociales en Perú, Palomino señaló que entiende la frustración del público, pero instó a mantener la calma y recordar que en la industria musical no siempre se obtiene el resultado deseado.