'Jujutsu Kaisen' es una serie de anime que se ha convertido en uno de los más populares desde su estreno en octubre de 2020. Aunque la historia y el concepto son de origen japónes, la animación y el diseño de personajes cuentan con la contribución de un joven peruano conocido en Internet como Yinxelh.
Yinxelh, nombre artístico de este talentoso ilustrador peruano, ha logrado destacar en la industria del animación trabajando en otras producciones como 'Frieren', 'Mushoku Tensei', entre otras. A pesar de su éxito, el joven prefiere mantener su identidad real en secreto y le gusta interactuar con sus seguidores en redes sociales.
Su viaje en el mundo del arte comenzó en 2015, cuando comenzó a ilustrar de forma autodidacta, para luego ser beneficiado con una beca en diseño gráfico, de acuerdo a información recopilada por La República. Con el tiempo, sus habilidades mejoraron y en 2017 comenzó a trabajar como freelancer. A pesar de los desafíos iniciales, Yinxelh perseveró y eventualmente llamó la atención de estudios japoneses como Mad House y Mappa, quienes lo contrataron por su talento y creatividad. Ahora su nombre también aparece en los créditos del famoso shonen Jujutsu Kaisen.
Foto: (Composición Panamericana Digital/ @yinxelh)