Entretenimiento

Hace 2 meses

Linkin Park lanza ‘Friendly Fire’: nueva canción rescata voz de Chester Bennington con la IA

‘Friendly Fire’ es el nombre de la pieza que fue creada con ayuda de la inteligencia artificial para recuperar una de las sesiones de grabación de Bennington de su álbum “One more light”.

Foto: Linkin Park.



Con gran entusiasmo recibieron los seguidores de la banda la nueva canción inédita de la legendaria agrupación Linkin Park, la cual contará con la voz de su fallecido vocalista Chester Bennington.

‘Friendly Fire’ es el nombre de la pieza que fue creada con ayuda de la inteligencia artificial para recuperar una de las sesiones de grabación de Bennington de su álbum “One more light”, el cual se lanzó dos meses antes de su muerte en 2017.

La canción llega en el séptimo aniversario del fallecimiento de Bennington, lo cual ha añadido un significado emocional a esta pieza y para los fans. Por medio de sus redes sociales, la banda compartió un video oficial de la canción donde se observa sesiones de grabación de "One More Light", su último álbum de estudio junto al cantante. 

Esta canción es parte de un proyecto más amplio de Linkin Park que incluye un álbum recopilatorio denominado Papercuts. La canción ya se puede escuchar por Spotify, donde se aprecia, tras mucho tiempo, la poderosa voz de Chester, quien se convirtió en uno de los vocalistas más icónicos de la música moderna.

FUE RECUPERADA

De acuerdo al guitarrista Brad Delson, la grabación no pasó el corte para el LP de 2017 porque “algo no estaba bien”, sin embargo, había sido una de las piezas favoritas del grupo, fue así que decidieron desempolvarla y añadirla a su colección de grandes éxitos.

Mike Shinoda explicó que su álbum recopilatorio, Papercuts, juntan temas que representan un momento crucial en la trayectoria de la banda, ya se trate de "One Step Closer", de su álbum debut, "Hybrid Theory", o "Friendly Fire". “En la creación de cada álbum, necesito querer y creer en cada canción por completo”, añadió. “Espero que si alguno de los temas se escucha por sí solo en el mundo, yo me sienta orgulloso y que se arraigue en el oyente y se convierta en parte de la energía que nos conecta”, finalizó.

El disco estará disponible desde el próximo 12 de abril y tendrá sus grandes temas como "Numb", "In the End", "Faint", entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE