El lucrativo negocio del jet privado falso: ¿cómo hacerse rico con el ‘ego’ de los ‘influencers’?
Esta es una forma muy rentable que han encontrado los 'influencers' para destacar en redes sociales.
Esta es una forma muy rentable que han encontrado los 'influencers' para destacar en redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en el nuevo foco de los jóvenes y de aquellos que gustan por compartir sus momentos más íntimos a cambio de un ‘me gusta’ y ganar seguidores. Es así que los 'influencers' han encontrado en las redes el ambiente adecuado para extender su influencia, valga la redundancia.
Sin embargo, también esta sobre exposición ha traído consigo un creciente gusto por la vanidad, que se concreta en los populares ‘selfies’, que pueden tomarse en lugares extravagantes, divertidos, excéntricos, o realizando graciosos gestos, en fin, esta cultura se ha ido extendiendo con el paso de los años.
Asimismo, los 'influencer' también buscan destacarse en redes, no solo por su contenido, sino por la competencia que es cada vez más fuerte. Dentro de este combate aparente han aparecido ideas de negocio que se están convirtiendo más rentables por su gran demanda.
IMPORTA LO QUE PARECE, NO LO QUE ES
Es el caso de los ‘jet privados falsos’, un negocio que se ha convertido en una mina de oro para la empresa LA Private Jet Studio. ¿En qué consiste? Esta idea norteamericana nace con la necesidad y ganas de los ‘influencers’ de aparentar en sus redes, es decir, “importa lo que parece, no lo que es”, como dice la popular frase.
Es así que este negocio crea un escenario falso que simula el interior de un jet privado y puede alquilarse para las sesiones de fotos de las nuevas celebridades de Internet.
A simple vista parece una idea absurda, sin embargo, el negocio parece funcionar. El tiktoker Diego Vetencourt apunta a que el negocio ha ‘despegado’ con 12 horas de alquiler del espacio ficticio y con un precio de 70 dólares la hora, una cantidad mucho más económica que rentar un jet real. Al parecer, el resultado ha sido tan bueno, que la empresa ya apunta a ampliar su oferta y crear nuevos espacios en varias ciudades.