Entretenimiento

Hace 3 meses

Turismo ufológico: 5 destinos que no puedes dejar de visitar si quieres buscar ovnis

Chilca, ubicado en el kilómetro 64 de la Panamericana Sur, forma parte de los principales destinos para realizar turismo ufológico.

Foto: GETTY IMAGES



La existencia de vida fuera de nuestro planeta es una temática que ha generado gran pasión y curiosidad por las personas. Durante estos últimos años, se ha ido consolidando el turismo ufológico, una nueva forma de viajar que se enfoca en la visita a lugares relacionados con el fenómeno ovni u objetos voladores no identificados. 

Es importante señalar que el turismo ufológico no es un término nuevo, en la década de 1950 tras el reporte de la caída de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México; se empezó generar mayor turismo en esta zona por visitantes intrigados por la posible presencia de ovnis y extraterrestres. 

5 DESTINOS PARA LOS AMANTES DE LOS OVNIS 

Según el portal de Univisión, Chilca, ubicado en la costa peruana, y otros destinos forman parte de los principales lugares para realizar turismo ufológico.

Chilca - Perú

Chilca, un distrito ubicado en la provincia de Cañete, al sur de Lima, cuenta con una reputación misteriosa y una lista de historias sobre apariciones de ovnis y extraterrestres. Ciertos locales afirman haber observado platillos voladores y sentir una fuerza energética fuera de lo común.

Zona del Silencio - México

La Zona del Silencio se encuentra ubicada en el desierto de Mapimí, en el estado de Durango, México. De acuerdo a los locales, esta zona se conoce con este nombre debido a que las señales de radio y comunicaciones son más difíciles de recibir en esta zona. 

Existen leyendas sobre encuentros con ovnis por los pobladores, por lo que se ha llegado a considerar como un posible punto de interés para los extraterrestres; incluso, existen tours especializados con investigadores del tema para que los visitantes puedan vivir la experiencia de acampar en medio del desierto y compartir experiencias con los locales. 

 Área 51 en Nevada - Estados Unidos

Este es posiblemente el destino más popular entre los amantes de la temática de ovnis, se encuentra ubicado en el estado de Nevada, y se ha desarrollado toda una ruta turística denominada la Extraterrestrial Highway o Autopista Extraterrestre en español. Los visitantes pueden emprender un viaje en auto desde Las Vegas hasta el pequeño poblado de Rachel.

Es importante señalar que el acceso al Área 51 no está permitido, sin embargo, los turistas pueden visitar áreas cercanas y aprender sobre las teorías conspirativas que rodean este lugar.

Death Valley en California - Estados Unidos

El Valle de la Muerte es reconocido por informes que mencionan avistamientos de objetos voladores no identificados en el cielo despejado del desierto. Aficionados a lo inexplicable aseguran haber presenciado luces misteriosas, convirtiendo la zona en un ‘punto caliente’ para la actividad ufológica.

Skinwalker Ranch en Utah - Estados Unidos

Reconocido por ser escenario de numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados, la aparición de criaturas extrañas y actividad paranormal. Aquellos que han sido testigos describen haber presenciado luces en el cielo con movimientos inusuales y transformándose. Locales e investigadores afirman experimentar la constante sensación de ser observados. Existen tours guiados disponibles para explorar este fascinante sitio.


Temas Relacionados: Actividad ParanormalCañeteChilcaMéxicoNuevo MéxicoOvniTurismo Ufológico

También te puede interesar:

DENGUE