Entretenimiento

Hace 4 meses

Destinos turísticos que deberías evitar en 2024, según revista especializada

La contaminación y la alta cantidad de turistas han generado grandes perjuicios en muchos destinos emblemáticos.

Composición: Panamericana Digital



La revista especializada Fodor's Travel elaboró una lista de ciudades y entornos a los que no recomienda desplazarse durante los próximos 12 meses, tomando en cuenta tres criterios: el excesivo número de turistas, la gran cantidad de basura que hay en sus calles y la contaminación de sus aguas.

VENECIA (ITALIA) 

Este popular destino turístico de Italia recibe 30 millones de visitantes al año, lo cual ha generado que las autoridades impongan una tasa de cinco euros para poder ingresar; no obstante, eso no detendrá la entrada de los ansiosos turistas que sueñan con visitar los canales de la histórica urbe; tomando en cuenta esta problemática recomiendan evitar viajar a este destino hasta que el furor disminuya.

ATENAS (GRECIA)

Algunos turistas denuncian que la capital helena está perdiendo su encanto debido a la conversión de viviendas en departamentos turísticos; adicionalmente, señalan que monumentos como la Acrópolis está recibiendo una afluencia tan excesiva que se han establecido límites diarios.

DESIERTO DE ATACAMA (Chile) 

Medios internacionales han expuesto la gran problemática que se encuentra acarreando este espacio tras la deficiente gestión de residuos de la industria textil. Chile es el país de Sudamérica que importa más ropa usada, y muchas de las prendas que no se usan o no se consiguen revender acaban en un vertedero del Desierto de Atacama.

MONTE FUJI (JAPÓN) 

Japón ha sido duramente golpeado en este primer mes del año tras el terremoto que trajo consigo al menos 100 muertos y el último choque entre aviones en el aeropuerto de Haneda. La revista recomienda no visitar este año uno de los destinos turísticos más populares de este país asiático, el Monte Fuji. 

Esta es la montaña más popular de todo Asia gracias a su impresionante vista desde Tokio o la leyenda del 'bosque de los suicidios'; sin embargo, los miles de visitantes del año pasado dejaron una enorme cantidad de basura lo cual afectó notablemente este espacio natural, es por ello que recomiendan evitar visitar este destino para no contribuir a empeorar su estado.

OTROS

Entre los otros destinos que se recomiendan no visitar se encuentra la Bahía de Ha Long (Vietnam), la Cuenca del Río Ganges (India), Koh Samui (Tailandia), Los Grandes Lagos (Estados Unidos) y la Montaña de San Gabriel (Estados Unidos). 


Temas Relacionados: ChileContaminacionItaliaJaponTuristasVietnam

También te puede interesar:

DENGUE