Entretenimiento

Hace 6 meses

Soda Stereo es homenajeado en una gala especial de los Grammy Latinos en España

La “Trilogía del Rock” recibió un premio a la "excelencia musical", por su aporte en influencia en la música de esta parte del planeta.




En la ciudad de Sevilla, en España, como la previa a la entrega de los Grammy Latinos 2023, se realizó una gala especial para tributar a los mejores creadores latinos, con un premio especial para la banda de rock Soda Stereo.

El trio argentino conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti recibieron el Premio a la Excelencia Musical por su trayectoria musical y su fuerte influencia en muchos artistas, así como por su legado que con el paso de los años ha llegado a otros mercados como el europeo y el asiático.

El importante galardón lo recibieron Bosio y Alberti que enviaron "amor y cariño" a todas las personas que han colaborado en el "grandísimo trabajo" que está detrás del premio en el que han recordado a Gustavo Cerati, quien murió en 2014.

“Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajos, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”, señalo Zeta Bosio tras recibir el galardón.

“Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que les dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos” agregó el bajista de la banda argentina.

Cabe señalar que a Soda Stereo le faltaba un Grammy y finalmente tuvo este merecido reconocimiento, ya que cuando anunciaron su separación en 1995, todavía no existían estos premios en su versión para Latinoamérica.


Temas Relacionados: Charly AlbertiGrammy LatinosGustavo CeratiSoda StereoZeta Bosio

También te puede interesar:

DENGUE