Entretenimiento

Hace 6 meses

¡Termina huelga en Hollywood! Sindicato de actores llega a acuerdo con estudios de cine y televisión

Los estudios de Disney, Netflix, Universal y Warner Bros llegaron a un acuerdo tentativo con los actores.

MARIO TAMA / Getty Images / AFP



Después de varias semanas de tensión, el sindicato de actores de Hollywood llegó a un acuerdo tentativo con los principales estudios de cine y televisión para poner fin a una huelga que paralizó la producción en el sector durante casi cuatro meses.

“En una votación unánime esta tarde, el Comité Teatral/TV de SAG-AFTRA aprobó un acuerdo tentativo con la AMPTP que pone fin a la huelga de 118 días”, señaló el sindicato de actores este miércoles, según CNN.

Después de 118 días, los representantes de este grupo presentarán el viernes 10 de noviembre un acuerdo provisional a la Junta Nacional de SAG-AFTRA para su revisión y consideración; sin embargo, se han reservado los detalles de este. Por otro lado, aún los estudios no han reconocido públicamente la resolución. 

¿QUÉ PIDEN?

Los actores solicitan un incremento significativo en los salarios mínimos para los miembros del sindicato y un aumento en los pagos residuales para programas emitidos digitalmente. Adicionalmente, en el documento se añaden las contribuciones a los planes de salud y pensiones. Un punto que llamó la atención de algunos internautas es que piden ciertas regulaciones para el uso de la inteligencia artificial.

Entre los estudios ejecutivos que llegaron a un acuerdo con los actores se encuentran Disney, Netflix, Universal y Warner Bros.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: CineDisneyHollywoodInteligencia ArtificialNetflixSindicatoTelevisionUniversalWarner Bros

También te puede interesar:

DENGUE