La cantante y actriz mexicana Gloria Trevi se encuentra nuevamente en problemas con la justicia tras ser acusada por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal. La intérprete de ‘Todos me miran’ ha asegurado que se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para esclarecer esta situación.
"El día de hoy varios medios de comunicación dieron cuenta de que me 'buscaba' la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta 'defraudación fiscal'. Al respecto les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR", se lee en el escrito de Trevi.
La cantante dio detalles sobre la suma que se le atribuye y señaló "El monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Esa sería la totalidad del adeudo. Creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT -Servicio de Administración Tributaria (SAT), de poco más de un 1 millón de pesos" y señala que todo es cuestión de que “las cosas se aclaren y que los números cuadren”
GLORIA TREVI DA LA CARA
La cantante realizó una transmisión en vivo en Instagram en la que reveló ciertos detalles sobre el proceso que se encuentra atravesando y recalcó que a ella le gusta “dar la cara” ante situaciones de este tipo. La intérprete señaló que las acusaciones fiscales están relacionadas con una querella presentada en Texas contra la empresa TV Azteca
"La demanda que tengo entablada en Estados Unidos de Norteamérica contra TV Azteca, y demás vinculados de Grupo Azteca, no se va a retirar, pese a todas presiones que puedan tener tanto en mi país, México, como en mi lugar de residencia legal, que es Estados Unidos”, se lee en otro comunicado.