Entretenimiento

Hace 8 meses

La historia no contada de Tony Succar por derechos de música de Michael Jackson: "Su madre me dio aprobación"

Luego de un proceso de cinco años, Tony Succar logró conseguir los derechos de las canciones de Michael Jackson para su tributo 'Unity'. Aquí te revelamos los detalles de esta interesante historia.

Foto: Composición Panamericana Digital / Difusión



Todo comenzó como un sueño ambicioso para el exestudiante de la Florida International University y hoy reconocido productor peruano, Tony Succar. Quien quería crear 'Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson', como un homenaje latino a uno de los cantantes más legendarios del mundo.

No obstante, antes de que este sueño se pudiera materializar, había que cruzar un obstáculo muy grande, obtener los derechos de las canciones del difunto icono de la música. Una tarea nada fácil, que le tomaría a Succar cerca de cinco años para lograrla.

UN VERDADERO DESAFÍO

El ganador del Latin Grammyreveló que, tras grabar y tener lista la música, empezó el verdadero desafío. Su primer intento se centró en contratar a abogados para que actuaran como intermediarios, solo para enfrentar una serie de negativas a sus requerimientos.

El reconocido productor musical peruano, afirmó que luego de varios intentos fallidos, intentó una estrategia diferente. Según contó en una entrevista para el podcast "La Lengua", desde que Jackson falleció en 2009, un abogado había estado supervisando los derechos para proteger los ingresos generados a favor de los hijos del cantante y creía que, si podía conseguir la bendición de Katherine Jackson, la madre de Michael, eso sería suficiente.

PESE AL APOYO AÚN NO CONTABA CON LOS DERECHOS

Sin embargo, aunque le fue dado su apoyo, no tenía la autoridad legal sobre los derechos de la música del cantante de "Billie Jean". Durante sus declaraciones, mencionó que un giro del destino fue el que finalmente le permitió conseguir la tan ansiada licencia.

Conoció al publicista de Carlos Santana por medio de un amigo y fue presentado al abogado de Michael Jackson, John Branca. Con ese contacto, decidido comprar un billete aéreo a Los Ángeles, se presentó en la oficina de Branca y solicitó su ayuda.

Aunque en un inicio no fue recibido con los brazos abiertos, tuvo la oportunidad de dejar su propuesta a través de la recepcionista que accedió a entregar la propuesta a Branca. Dos semanas más tarde, Branca respondió con interés en el proyecto.

Finalmente, logró una entrevista de dos minutos y logró convencerle con su entusiasmo y dedicación. Impresionado por el esfuerzo de Succar, el abogado decidió otorgar la licencia, pero con condiciones estrictas, como no usar las fotos y el nombre de Michael Jackson sin aprobación previa.

La terminación de este complicado proceso fue la firma de una colaboración con Universal Music. Gracias a su perseverancia, Succar logró cambiar su carrera para siempre, lo que le ha llevado a ganar dos Latin Grammys.


También te puede interesar:

DENGUE