Entretenimiento

Hace 8 meses

Taylor Swift: es la celebridad que más contamina en el mundo, según estudio británico

El informe indica que Swift emitió 1,184 veces más CO2 que una persona promedio en el transcurso de solo un año.




La popular cantante estadounidense, Taylor Swift, vive un momento estelar en su carrera, pero también comienza a experimentar las complicaciones de la fama mundial. Recientemente, la artista realizó una presentación en México, como parte de su gira por Latinoamérica, y aunque demostró su afecto por el país azteca, fue objeto de críticas por no pasar la noche allí y regresar esa misma noche a los Estados Unidos, en un vuelo en su avión privado.

Por un lado, algunos seguidores resaltaron que la estrella suele ser reservada respecto a los lugares donde se hospeda durante su gira, debido a que para ella su privacidad es muy valiosa; por otro lado, se mencionó el desgaste físico que puede implicar el realizar viajes diarios.

VIAJERA FRECUENTE

Sin embargo, la controversia principal en torno a Taylor Swift radica en su frecuente uso de jet privado para hacer viajes de corta y larga distancia. De hecho, la artista ha sido catalogada como la celebridad que más contamina, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia británica Yard en diciembre de 2022.

Este estudio analiza cuánto contaminan los famosos, utilizando datos proporcionados por la cuenta de Celebrity Jets. Los vuelos privados son conocidos por su alto impacto ambiental. Según el estudio, hasta finales de 2022, las emisiones de CO2 generadas por los vuelos privados de celebridades superaron las 3 mil 376 toneladas.

LA MAYOR EMISORA DE CO2

Específicamente, la cantante Taylor Swift fue presentada como la mayor emisora de CO2, con un total de 170 vuelos desde enero, lo que equivale a más de 8 mil 293 toneladas de CO2. Esto significa que Swift emitió 1,184 veces más CO2 que una persona promedio en un solo año.

El informe también destacó que el vuelo más corto de Swift duró 36 minutos, de Missouri a Nashville, un detalle notable considerando que no se trataba de un viaje relacionado con su gira. Por su parte, el equipo de la cantante ha expresado que el jet de Swift se presta con regularidad a otras personas, por lo que atribuirle la totalidad de dichos viajes sería incorrecto.


Temas Relacionados: AviónEmisiones Co2EntretenimientoEstrella JuvenilFamaFamosaGiraInternacionalesMúsicaPopTaylor Swift

También te puede interesar:

DENGUE