Entretenimiento

Hace 8 meses

Sería el único ejemplar en el mundo: nace extraña jirafa sin manchas en un zoológico de EE.UU.

La última vez que se vio una jirafa sin manchas en cautiverio fue en 1972, en un zoológico de Tokio, Japón.




En un zoológico de Tennessee, una insólita nueva estrella ha cautivado a las multitudes. Una jirafa bebé, nacida el 31 de julio en el zoológico Bright en una instalación privada en Limestoneaún, sin nombre, ha llamado la atención no por no tener manchas.

La cría es de la especie de la jirafa reticulada, también conocida como jirafa somalí y según se informó el zoológico, podría ser la "única jirafa reticulada de un color sólido que vive en el planeta". La última vez que se vio una jirafa sin manchas en cautiverio se remonta a 1972, en el zoológico Ueno de Tokio, según informó la CBS News.

La palabra "reticulado" se refiere al patrón de manchas marrones poligonales que suele adornar el pelaje de estas jirafas, intercaladas con vetas de color crema. Estas manchas son principalmente una táctica de camuflaje en las sabanas del norte de Kenia, el hogar de los ejemplares de esta especie.

JIRAFA CRECE DE MANERA SALUDABLE

La jirafa se ha unido felizmente a la creciente manada de Bright, que también dio la bienvenida a otro recién nacido hace unas semanas. Según informa el zoológico, la cría está "creciendo" de forma saludable bajo de la supervisión de su cuidadosa madre y del personal humano. 


Temas Relacionados: BebésEstados UnidosJirafaZoológico

También te puede interesar:

DENGUE