Entretenimiento

Hace 9 meses

Banda de Death Metal grabó videoclip a más de 4 500 m s. n. m. en los Andes peruanos

Disinter, con 30 años de trayectoria, presenta este sábado 12 video del Camino prehispánico Tramo Quichas Alta fue la locación para recrear la mitología inca en que se basa la letra de la canción.




La banda nacional de death metal Disinter lanzará este sábado 12 de agosto el videoclip del tema Ukupacha, el cual fue grabado en el Tramo Quichas Alta en Cerro de Pasco a más de 4 500 metros sobre el nivel del mar y es considerado como un monumento arqueológico prehispánico por el Ministerio de Cultura.

El video, que será presentado a través del canal de YouTube y redes sociales de la agrupación, ha sido realizado por la productora local Quiotó y combina imágenes grabadas en exteriores de Cerro de Pasco con escenas de la banda en el estudio de Giovanni Lama en Lima.

Ukupacha, que en quechua significa el mundo inferior inca, forma parte del cuarto álbum en estudio de la agrupación limeña titulado Guerra Eterna, el cual fue lanzado en noviembre pasado por Warogre Records (Perú) y Pest Records (Rumania) y será editado en setiembre próximo por el sello mexicano Diabolus Producciones.

Disinter es un referente del death metal nacional con 30 años de trayectoria y su álbum Guerra Eterna es considerado su disco más exitoso, recibiendo buenas críticas de revistas y fanzines especializados del Perú y de diversas partes del mundo.

Sobre los tópicos que abordan en sus letras, el baterista y fundador de la banda, Roberto Leonardi, comenta “desde niño me llamaron la atención las canciones de Iron Maiden como The Trooper, que narraba de manera orgullosa y dramática pasajes bélicos épicos llenos de heroicidad. Con Disinter hacemos lo propio, pero con pasajes de nuestra historia”.

Leonardi explica que en sus diferentes discos abordan temas como la Batalla de Tarapacá, la leyenda de los soldados Pururaucas, así como resaltan la valentía de héroes de nuestra patria como Francisco Bolognesi, Miguel Grau o Avelino Cáceres, el Brujo de Los Andes.

Disinter está preparando una gira por Bolivia y una serie de conciertos en Lima y provincias para seguir promocionando el álbum Guerra Eterna. La banda actualmente está conformada por: Leonardo Navarrete (voz/bajo), Roberto Leonardi (batería), Katiuzca Guerrero (guitarra) y José Delión (guitarra).


Temas Relacionados: Cerro De PascoMetalRockVideoclip

También te puede interesar:

DENGUE