Entretenimiento

Hace 10 meses

Grupo 5 debe pagar cerca de medio millón de soles a Toño Sosaya en un plazo de diez días

En el año 2011, el intérprete de "La culebrítica" denunció a la agrupación de cumbia de despedirlo de manera arbitraria sin el pago de sus beneficios laborales.




El conocido grupo de cumbia monsefuano, Grupo 5, deberá pagar a su exintegrante el cantante Toño Sosaya más de S/425.000 en un plazo máximo de 10 días, luego que a Corte Superior de Justicia de Lambayeque diera la razón al cantante en su denuncia contra el conjunto liderado por Christian Yaipén por incumplimiento de pago y solicitara una indemnización.

Mediante las redes sociales, uno de los líderes del Grupo 5, Elmer Yaipén publicó un video en el que se refirió a las medidas legales que tomarán ante el fallo del Poder Judicial, que benefició a Toño Sosaya.

"La verdad y la justicia no se pueden manchar, debemos marcar un precedente por nuestros hijos y para las nuevas generaciones. Nuestro equipo legal seguirá defendiendo nuestra posición, nosotros seguiremos haciendo música", precisó Elmer Yaipén en un pronunciamiento en mayo pasado.

Según Toño Sosaya, hasta el momento, ningún integrante de la agrupación de cumbia ni de su defensa legal se contactó con él. Sosaya espera que el Grupo 5 cumpla con abonar el monto acordado y dispuesto por la Corte de Justicia .

SOBRE LA DENUNCIA

En el año 2011, el intérprete de "La culebrítica" estaba en el momento más alto de su carrera junto con el Grupo 5, sin embargo, según el artista de un momento a otro fue despedido sin el pago de sus beneficios laborales tras permanecer 12 años en la agrupación. Pese a que el Grupo 5 presentara un recurso de casación a fin de apelar la medida dispuesta por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, este organismo decidió finalmente rechazar el recurso.


También te puede interesar:

DENGUE