Entretenimiento

Hace un año

Directora de Premios Heat a cantantes peruanas: No llegarán lejos si siguen haciendo covers

También destacó el trabajo de las cantantes peruanas Amy Gutiérrez, Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt, quienes han grabado temas inéditos, pero necesitan mayor inversión.

Foto: Panamericana Digital



La colombiana Diana Montes, directora de los Premios Heat, se refirió sobre la situación de los cantantes peruanos y se animó a señalar algunas de las razones que juegan en contra de la internacionalización de nuestros connacionales.

Durante una entrevista a un programa de Youtube, Montes destacó el trabajo de las cantantes peruanas Amy Gutiérrez, Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt, quienes han grabado temas inéditos, pero, según ella, necesitan mayor inversión para llegar a ser comerciales en el medio internacional.

“Yo siento que en el Perú lo que falta son apuestas muy grandes de las disqueras, que los managers salgan y vean lo que pasa afuera realmente y cómo se trabaja. Que los artistas salgan y empiecen a conocer personas. Hacer un viaje no es barato, pero esas son las inversiones que se deben hacer”. Manifestó la directora de los premios Heat.

En otro momento, observó que los cantantes peruanos carecen de apoyo de las disqueras e hizo énfasis en que sin inversión, no podrán llegar tan lejos. Por otro lado, resaltó que el tema de Daniela Darcourt, ‘Señor mentira’, fue un rotundo éxito sin ser un cover. “ Ese es el ejemplo de que sí se puede producir temas propios porque los covers limitan a los peruanos”, señaló.

“Si seguimos haciendo una industria de covers, claramente, nunca se van a internacionalizar. El cover solo te sirve para sonar en discotecas, no estás ganando dinero porque es una composición ajena, no estás creando una identidad como artista”, puntualizó Diana Montes.

 


También te puede interesar:

DENGUE