Entretenimiento

Hace un año

¿Listo para ver Transformers? Indecopi da recomendaciones para disfrutar la película

Indecopi ha dado algunas recomendaciones para comprar los boletos, ingresar con alimentos a las salas de cine y aprovechar las promociones.

Foto: Difusión.



Gran expectativa ha generado el estreno de la película estadounidense Transformers, debido a que fue grabada en las regiones de Cusco y San Martín, por lo que muchos peruanos han mostrado su interés de comprar las entradas para ver el resultado en la pantalla grande.

Ante esto, el Indecopi ha dado algunas recomendaciones para comprar los boletos, ingresar con alimentos a las salas de cine y aprovechar las promociones.

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

La entidad recomendó a la ciudadanía no adquirir entradas de revendedores para evitar estafas. Añadió que, si compra sus boletos por internet, debe asegurarse que lo hace a través de las páginas o aplicaciones oficiales, además recomendó no difundir la imagen de la entrada mostrando el código QR o código de barras, pues personas malintencionadas podrían duplicar la entrada.

ALIMENTOS

Indecopi recordó a la ciudadanía que las normativas permiten el ingreso con alimentos comprados fuera de los cines, siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías. Añadió que si se prohíbe su ingreso sería una infracción de la empresa.

PROMOCIONES Y MEDIOS DE PAGO

Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan y a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración, la cual debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores. Por otro lado, se puede usar cualquier medio de pago, salvo que le proveedor informe de manera previa las condiciones, restricciones y formas de pago.

CANALES DE ATENCIÓN

Indecopi también aconseja a los ciudadanos presentar su reclamo en el libro de reclamaciones en caso de tener inconvenientes, además, recordó que el cine tiene la obligación de brindar una respuesta a un reclamo en un plazo máximo de 15 días hábiles no prorrogables.  

Puede también comunicarse a Indecopi por los siguientes medios:

- Plataforma Reclama Virtual

- Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones)

- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Con información de El Peruano.


Temas Relacionados: CuscoIndecopiRecomendacionesTransformers

También te puede interesar:

DENGUE